ITLA - ITLA capacita a más de 250 maestros becados por INAFOCAM en primera fase del Diplomado Docente Tecnológico
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
Imagen

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) realizó este domingo el acto de entrega de certificados a 252 maestros que finalizaron con éxito el Diplomado Semipresencial Docente Tecnológico primera fase, como parte de un programa de capacitación del Instituto Nacional de Formación del Magisterio (INAFOCAM) que beneficiará a 2500 docentes de la regional de Educación 10 de Santo Domingo.

La actividad estuvo encabezada por el Rector del ITLA, Ingeniero José Armando Tavárez, la Licenciada Denia Burgos, Directora Ejecutiva del INAFOCAM, Sobeida Sánchez, Directora de la Regional 10, así como demás representantes de ambas instituciones.

El ingeniero José Armando Tavárez y la licenciada Denia Burgos destacaron la importancia de fortalecer la formación de los docentes en el uso de herramientas tecnológicas debido al importante rol que desempeñan los maestros y maestras en la calidad de los sistemas educativos, al tiempo que motivaron a los participantes a sacar el mayor provecho e implementar de la mejor manera todo lo aprendido.

Este programa de capacitación tiene el objetivo de desarrollar habilidades tecnológicas en los docentes que les permitan impartir sus clases de una manera más innovadora, entretenida y de mayor calidad.

Dentro los contenidos que se están trabajando en la capacitación están: entornos virtuales, alfabetización digital, tecnologías emergentes y los estándares para la integración de las TICS.

Compartir