ITLA - ITLA entrega más de 900 becas de inglés a munícipes de Boca Chica
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA, entregó este viernes certificados de beca a 930 munícipes de Boca Chica para capacitarse en el idioma inglés, elevando a 21,187 las personas del municipio beneficiadas con educación gratuita en esa casa de estudios.

El acto estuvo encabezado por el Rector José Armando Tavarez quien destacó que estas becas otorgadas no solo representan una facilidad de estudio sino la oportunidad de un futuro mejor para cada beneficiario y sus familias. Agregó que con esta nueva entrega de becas ITLA reafirma su compromiso con el desarrollo del municipio de Boca Chica.

El Proyecto Yes, un programa de alfabetización del idioma inglés, práctico, creado y ajustado a las necesidades de la población con el fin de que pueda ser asimilado y aprendido de una forma rápida y efectiva.

Este proyecto se creó con el objetivo ofrecer un programa de capacitación que les permita desarrollar competencias en el manejo adecuado del idioma inglés, para continuar con el crecimiento de la calidad de vida de cada uno de los residentes del municipio, aumentando las posibilidades de desarrollo humano, integración social, inserción laboral y crecimiento personal de los jóvenes y adultos beneficiados.

Los 930 becados fueron seleccionados mediante encuentros abiertos que se realizaron por los distintos sectores de Boca Chica donde todos los interesados podían asistir y aplicar para la beca solo entregando la documentación necesaria.

Los estudiantes beneficiados recibirán cuatro niveles de inglés: básico I, básico II, intermedio y avanzado, concluyendo con un 80% de manejo del idioma que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral y personal.

 El ITLA, desde el año 2004 ha impulsado diversos proyectos de vinculación social e inclusión digital que han permitido dar entrenamiento en áreas tecnológicas e idioma inglés a miles de personas del municipio de Boca Chica.

Compartir