ITLA - Rector de ITLA recibe visita del presidente de Roboken: Empresa japonesa de IA
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

Rector de ITLA recibe visita del presidente de Roboken: Empresa japonesa de IA

Boca Chica, La Caleta. - El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, recibió la visita del Ing. Munehiro Terada, presidente de Roboken, quien impartió la magistral conferencia “Modelaje y desarrollo de productos con Inteligencia Artificial”.

El acto estuvo encabezado por el Rector Ing. José Armando Tavarez, Hiroyuki Makiuchi, Embajador de Japón, Yasuhiro Kato, Secretario de Cooperación Técnica y Económica, Masae Komatsu, Asistente de Cooperación Técnica y Económica y Máximo Pimentel, Asistente de Cultura y Relaciones Públicas.

Roboken Co. es una empresa japonesa de software especializada en inteligencia artificial (IA), con mucha experiencia en el desarrollo de una amplia gama de tecnologías de IA tales como: reconocimiento de imágenes, procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento de emociones y predicción numérica.

En su conferencia impartida a nuestros estudiantes, el Ing. Munehiro Terada, tocó varios puntos importantes relacionados al desarrollo y evolución del IA, como son: su importancia en el desarrollo de capacidades enfocadas a la neurociencia, investigación del cerebro y el modelaje con IA, y el desarrollo de productos de IA en América Latina.

En base a este acto, el ITLA como institución estudios superiores reitera su compromiso de fomentar e impulsar el avance y desarrollo de las tecnologías disruptivas, como lo es el IA; capaces de impactar de manera positiva el crecimiento nuestra nación; orientando a la juventud dominicana que al cumplir sus sueños impulsan el progreso.

Compartir